Hola que tal, mi nombre es Ysaac Luna, más conocido como el Tío Scorp, y como ya les comenté en el programa anterior, debes tener en cuenta que un lan es un negocio y como tal debes escoger los equipos cuidadosamente y de forma que te brinden la mejor rentabilidad, que te permitan realizarle mejoras y que en lo posible se mantengan vigentes tecnológicamente el mayor tiempo posible.

Aquí no te voy a decir específicamente que marcas o modelos escoger porque me tendría que extender mucho, sino voy a intentar explicarte las características que debes buscar en los equipos que vas a requerir.

Lo primera y más importante característica es el COSTO/BENEFICIO, no se imaginan cuantos Lancenter gastan demasiado en equipos potentes que son desperdiciados por un monitor normal de 60hz y accesorios gamer caros, que a final de cuentas no son nada rentables para la mínima tarifa que cobran la hora, y tan solo terminan por confundir al usuario en lo que a las tarifas respecta. A este tipo de táctica ridícula, tan propia de nosotros los peruanos, la cual consta en tirar los precios por el piso, al punto de la prostitución, con el objetivo de resaltar o matar la competencia le llamo la quimioterapia, pues afecta a todos por igual e incluso por lo general termina por matar al que la aplica. Si deseas saber cómo lidiar con eso, y que trate ese tema en específico, escríbeme y podría tratarlo en un siguiente episodio.

La segunda característica es el UPGRADING, o la capacidad para mejoras, conozco muchísimos lan que adquieren equipos de 2da o con configuraciones que les impiden realizar mejoras, por ejm. Cuando compras una PC con procesador Intel ya sabes muy bien que si deseas que corran juegos vas a tener que agregarles una video dedicada, y cuando quieras mejorar esos equipos a futuro, de repente para convertirlos en una tarifa un poco más alta la hora, vas a tener que vender, rematar o reutilizar esas tarjetas de video. También pasa algo similar cuando se desea agregar más memoria ram, en muchos casos se suele poner 2 memorias de 4GB en dual channel para mejor rendimiento con graficas integradas, pero si la motherboard trae solo 2 puertos, ya sabes que ese es su límite, a menos que cambies esas memorias por otras de 8GB cada una.

Y la característica final que debes buscar es la VIGENCIA TECNOLOGICA, y como su nombre lo dice, debes buscar equipos cuyas tecnologías no se desfasen tan rápido, o se vuelvan obsoletas al cabo de solo algunos años, pues aquello sería una desastrosa devaluación de tu capital.

Si piensas que no es algo muy grave, imagina todo el dinero que invertiste o planeas invertir en tu negocio, e imagina como te sentirías si todo ese dinero en una cuenta bancaria, se perdiera a la mitad o incluso más al cabo de 2 años, por más alto que haya sido el interés que haya generado, tu capital se habrá esfumado sin posibilidad de retorno.

Imagínate como se habrán sentido todos aquellos que compraron una computadora con un procesador Intel de 7ma generación, y a los meses salió la 8va generación que no era compatible con las placas de 7ma, mientras que las placas para procesadores Ryzen de 1ra generación si fueron compatibles con las de 2da e incluso hasta la fecha con una simple actualización de bios son compatibles hasta con la 3ra generación.

Tal vez para el usuario gamer de hogar, el cambio rápido de generaciones al que nos tiene acostumbrado Intel le sea agradable, pero es totalmente perjudicial para los negocios, pues lo ideal siempre es que todo lan, vaya renovando sus equipos constantemente y no termine como aquel infaltable lan viejito que aún tiene sus monitores CRT potones, al que uno solo va para imprimir algún documento urgente o para cambiar de contraseña sus cuentas luego de que te robasen el celular.

Sé que aún hay muchos temas en los que profundizar, por ello, si te gusto el programa no olvides hacer la encuesta al final donde podrás hacerme saber que temas te interesan o cuales deseas que trate primero.

Por favor apóyame con un like, y suscríbete para ver más contenido similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *